Noticias

Encuentre aquí las noticias relacionadas con la seguridad y salud ocupacional, medio ambiente y calidad de la Facultad de Química que pueden ser de interés.

Entradas

9

El próximo lunes 16 y martes 17 de julio recibiremos la auditoría de UNIT para la certificación de los sistemas de gestión de la calidad de la estructura administrativa y unidades académicas (norma UNIT-ISO 9001:2015) y del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo en el Edificio Central (norma UNIT-ISO 45001:2018).

Se encuentra disponible el listado de documentos generales aplicables a todos los intregantes de la FQ. Acceda haciendo clik aquí

El pasado 21 de junio, el CFQ aprobó por unanimidad la actualización de la política de seguridad y salud en el trabajo, ambiente y calidad.

El 23 de diciembre de 2016, se firmó un contrato con UTE para la colaboración en la mejora de la eficiencia energética del Edificio Central de Facultad de Química.

En diciembre de 2017 se iniciarán las mejoras para el ahorro y la eficiencia en el uso de la energía eléctrica.

El próximo MARTES 12 DE DICIEMBRE de 10 a 16 hs, se estará recolectando en la cabina de Vigilancia del Edificio Central :

-  Cartuchos de tinta o toner usados.
-  Pilas y baterías usadas (exclusivamente de equipamiento de la facultad).

Las condiciones son las siguientes:

* Cartuchos que vengan en una bolsa o caja cerrados en la cual se indique la marca y modelo de impresora a la que pertenecen  (sin identificación no se aceptan).
* Pilas y baterías en una bolsa transparente.

Lo recolectado se enviará a re-uso y reciclaje (de ser posible) o se le dará disposición final segura. Esta actividad se enmarca dentro del programa de cumplimiento de objetivos ambientales de Facultad de Química.

Los siguientes son proyectos de la Facultad de Química aprobados en el marco del llamado realizado por la Comisión PCET-MALUR (fueron aprobados 4 de los 7 proyectos presentados):
  • Mejora de la instalación eléctrica del laboratorio de Química Farmacéutica
          Responsable: Marcelo Incerti
  • Control de derrames.
          Responsable: Mónica Martínez
  • Sistema de extracción localizada.
          Responsable: Mariela Risso
  • Acondicionamiento estructural del Depósito de productos químicos.
          Responsable: Gustavo Zeiter

El pasado jueves 6/11 tuvo lugar un simulacro de emergencia y evacuación en el Instituto de Química. El mismo consistió en un derrame de una tarrina de residuos inflamables (sin fuego) en la planta baja del Instituto. Se procedió a la intervención para el control del derrame y a la evacuación de los ocupantes. Como es normal en este tipo de instancias, se identificaron fortalezas y oportunidades de mejora, las culaes serán analizadas el próximo jueves 23/11 por el Grupo de emergencia y recogidas en el informe correspondiente.

Se está realizando un relevamiento de los laboratorios y docentes que trabajan con sustancias cancerígenas. Se ha tomado como referencia la clasificación de la IARC (International Agency for Research on Cancer) y el relevamiento incluye las suatancias clasificadas en los grupos 1, 2A y 2B. El relevamiento lo están llevando a cabo los Delegados SYSO de los Departamentos docentes. En caso que usted trabaje con una sustancia clasificada en los grupos 1, 2A o 2B en el listado de la IARC, y aún no haya sido consultado, por favor contactarse con el Delegado SYSO de su Departamento.

Esta capacitación está abierta a todos los integrantes de la Facultad de Química y es obligatoria para todos los funcionarios (docentes y no docentes) y becarios que ingresaron a la Facultad durante el año 2017. La misma se dictará el día miércoles 22/11, en do horarios: de 9.30 a 10.30 y de 15.30 a 16.30, ambas en el salón del segundo piso del Edificio Central.