Aprendiendo de las Experiencias

Química Verde

La química verde es el diseño de productos o procesos que reducen o eliminan el uso o la producción de sustancias peligrosas y se basa en 12 principios.

Integrantes de Facultad de Química realizan diversas iniciativas en torno a la temática. Desde la gestión se han realizado actividades de promoción de la química verde.

Actividades

El 04 de agosto de 20015 se realizó la charla: "Trabajo a menor escala y química verde: ventajas económicas y ambientales. Experiencias en Facultad de Química”, organizada por la Comisión de Gestión Medioambiental Interna (CMA) que convocó a más de 60 docentes de la facultad para intercambiar sobre la aplicación de prácticas sustentables en la actividad de docencia. Abrieron la jornada la decana Dra. María H. Torre,  ex decano Dr. Patrick Moyna, el Dr. David González experto en Química Verde y la MSc. Rocío Guevara en representación de la CMA.

Experiencias positivas desarrolladas en Facultad de Química

- Cambios a reactivos de menor toxicidad.

- Trabajo a menor escala posible.

- Re-utilización de productos químicos.

- Inclusión del tratamiento de residuos como parte de las actividades prácticas.